Consejo escolar

En la práctica que realizamos en esa sesión debíamos ponernos de acuerdo para formar entre todos un instituto en el que se reflejaran una serie de valores. Para hacer esta actividad cada uno teníamos asignado un role (alumno, padre, profesor, representantes...) y teníamos que meternos en él de forma que a la hora de discutir los valores y votar lo que queríamos lo hiciésemos desde el papel que estábamos representando y no desde tu propia personalidad. Esto, he de decir,  que no siempre fue fácil, pues muchas veces nos costaba participar con la mente de un padre, por ejemplo, en lugar de la nuestra. 

Cada uno llevábamos de casa unas ideas de los valores y directrices que nos gustarían en nuestro centro, aunque luego no era del todo lo que cada uno tenía que defender por el tema de los roles. Al final, y tras varias votaciones, logramos formar las bases del que sería nuestro instituto: IES Teresa Oñate.

El hecho de definir educación nos resultó más fácil, cada uno fue diciendo una idea y al final unimos todas esas ideas dándolas cohesión. 




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