Este soy yo

                                     

¡Hola a todos y bienvenidos a mi blog!

Como es el primer post que publico en el blog, lo que voy a hacer es una breve presentación sobre mi.
Con lo cual, me parece que lo mejor que puedo decir en un principio es que mi nombre es Jorge y soy un chaval de 26 años. 

Soy de un pueblo pequeñito, llamado San Pedro de Latarce, que se encuentra en la provincia de Valladolid pero bastante alejado de la capital. Es una de las cosas que mas me gustan de mi biografía, el poder decir que soy de San Pedro. Pues si bien es pequeñito, ahora mismo tiene algo más de 500 habitantes, bien alto puedo decir -y conmigo todos mis paisanos y muchos que no lo son pero lo conocen- que es el mejor pueblo de España. Nuestro pueblo no es uno de postal, no es la típica villa medieval con las casonas de piedras y calles de soportales... no tenemos esa suerte. Pero sí que tenemos la suerte de poder decir que tenemos una gente maravillosa que conserva como nadie el buen ambiente y la buena fiesta. 


Pero bueno, esto es una presentación sobre mi y no sobre mi pueblo. Así que continuo diciendo que desde muy pequeñito me llamaba mucho la atención la historia, ya fuese en películas, leyéndola o viendo los monumentos y vestigios con los que me iba topando. Con lo cual, como no podía ser de otra manera, me acabé graduando en ella, siendo ésta la que me da acceso al máster.

Los cuatro años de la carrera fueron cuatro años maravillosos, donde conocí a gente maravillosa y a algunos de los que todavía hoy siguen siendo mis mejores amigos. Fue en este periodo donde mas se me despertó la vocación de la educación, aunque ya la tenía anteriormente. Se debe a que me parece que la Historia muchas veces es odiada, o simplemente olvidada, por los alumnos por lo mal que se explica. Cierto es que es una materia en la que hay que emplear mucho tiempo, pero también es cierto que no tanto como muchos se creen. Lo que hace falta son profesores con vocación y con muchas ganas de transmitir lo que saben. 

A lo largo de mi vida académica he tenido de todo: profesores realmente buenos, otros que no lo eran tanto y otros que sin mas. Para todas las asignaturas hacen falta buenos docentes, pero especialmente para las que mas les cuesta a los estudiantes. Esto es lo que mas me motiva para llegar a ser docente y enseñar la Historia a mis alumnos de manera fácil y entretenida, de tal forma que la lleguen a amar tanto como yo. 

El siguiente periodo en mi vida comienza una vez que acabo la carrera y no soy admitido en el Master de Secundaria. Esto es lo que me hace dar el gran salto, tan grande que hasta salté "el charco". El "charco" pequeño... decidí que ya que no podía estudiar el master, ese curso lo aprovecharía para aprender inglés, así que me fui a Irlanda. Y allí, en Dublín, es donde he estado los tres últimos años y probablemente los mejores de mi corta vida. El inglés es solo una pequeña parte de todo lo que Dublín me ha enseñado. Allí es donde me he independizado, me he desarrollado laboralmente, he lidiado con otras culturas -la irlandesa y otras muchas-, he conocido a más gente que en toda mi vida... allí es donde realmente he madurado. Allí es donde ese chico de "la España profunda" salió de su pueblecillo, de Valladolid, de España... ¡y del armario! 


Además, ha sido en Dublín donde he desempeñado el trabajo que realmente me gustaba realizar, que es del guía turístico. Hasta entonces había trabajado en varios sitios, pero siempre de camarero, con lo que me hizo mucha ilusión comenzar a trabajar en algo que fuera en relación con lo que había estudiado. Recuerdo que en un principio acepté el trabajo con la idea de que fuera algo complementario a lo que  era mi trabajo, pensando que no ganaría mucho dinero al tratarse de free tours. El primer día gané por mi tour de 3 horas 120€.

Ahora con este master comienza otra etapa que espero que sea tan interesante y fructífera como las anteriores, a pesar de la situación en la que nos encontramos. Muchas gracias por haber leído mi presentación y hasta mi siguiente post. 

Comments

  1. Hola Jorge!! Me gustaría alguna entrada sobre Irlanda, que me recomendarías ver o saber sobre este país. También como una ignorante de la historia, me gustaría que nos comentaras cual o cuales son tus hitos preferidos de la historia. Un saludo

    ReplyDelete
    Replies

    1. Hola Nuria, tanto Irlanda como la Historia son dos claves en mi vida, con lo que sí que haré entradas de ambas. De hecho la siguiente entrada va un poco sobre la historia irlandesa. Gracias por tu comentario y espero que te haya gustado esta primera entrada

      Delete
  2. Me encantaría, y te suplicaría por un free tour por Valladolid o por San Pedro, yo invito a las cañas de después :)

    ReplyDelete
  3. ¡Me ha encantado tu presentación y tu entrada! Me alegra haberte conocido y espero que nos invites algún finde a tu pueblo 😉. Espero que el destino siga poniendo tantas cosas buenas en el camino, un besazo, corazón 💓

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Muchas gracias! Siempre es mejor ir viendo las cosas positivas que nos van pasando. ¡San Pedro de Latarce nos estará esperando cuando se solucione un poco la situación! Un besazo

      Delete
  4. ¡Hola Jorge!

    Me ha encantado tu presentación. Se nota la soltura que tienes al hablar delante de gente y has conseguido engancharme con tu historia y tu energía.

    ¡Muchas gracias por mostrarnos un poco más de ti!

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Muchas gracias, María! Me alegro que te haya gustado

      Delete
  5. Hola Jorge!

    Buenísima presentación, súper clara y muy divertida por momentos. Gracias por ser tan sincero desde el primer instante.

    Pd: me encanta tu sudadera de Irish.

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Gracias Cris! Con la sinceridad se llega a todos los lados
      A la sudadera la tengo mucho cariño porque me la regalaron mis amigos de Dublín en mi fiesta de despedida.

      Delete
  6. Hola Jorge! Me gustó mucho la presentación, ver a otro apasionado del turismo y la historia siempre es de agradecer, además la forma en la que te explicas da gusto escucharte.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias Iris, ¡encantado de toparme con otra del gremio!

      Delete
  7. Muy buena presentación Jorge. Ya me dirás algo de Irlanda que quiero ir este verano. Un saludo

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Muchas gracias Javier! hay para hablar largo y tendido jejeje ¡Esperemos que este verano se haya solucionado ya un poco la situación y se pueda viajar sin muchos impedimentos!

      Delete
  8. Muy buena presentación Jorge. Ya me dirás algo de Irlanda que quiero ir este verano. Un saludo

    ReplyDelete
  9. Me encantó tu presentación, y me siento identificado con alguno de tus episodios personales, gracias por contar tu experiencia ;)

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Muchas gracias Pablo! Me alegro que pasaras un buen rato con la presentación

      Delete
  10. Hola Jorge, gracias por tener siempre una sonrisa porque ya te conocemos y sabemos que debajo de la mascarilla siempre aderezas todo con una sonrisa. Eres muy empático cuando explicas y por eso creo que sí darás la Historia de una manera más divertida y cercana. Es verdad que la Historia tiene fama de aburrida y por eso quienes la amamos tenemos que inventar nuevos enfoques para hacerla atractiva.

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Muchas gracias Sergio! Me parece que somos una generación que cambiaremos la forma de explicar la Historia, así que a por ello. Los amantes de la Historia como nosotros debemos hacer que ésta resulte interesante a los jóvenes, y no me cabe duda de que con gente como tu así será.

      Delete
  11. ¡Hola Jorge! Qué bien ver que hay gente como tú que tanto para explicar como para atender esta siempre con una sonrisa que transmite seguridad y empatía. ¡Ojalá haber tenido un profe de historia como tú! ¡Un gran descubrimiento! :))))

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Muchas gracias Alba! Con una sonrisa en la boca todo es más fácil. ¡La suerte es mía de poder compartir mi sonrisa contigo! :)

      Delete

Post a Comment

Popular posts from this blog

Libro Blanco de la Profesión del Docente

Enseñando el Catolicismo