Ranking de blogs

 En primer lugar he de decir que desafortunadamente no he podido leer todos los blogs de mis compañeros, ni mucho menos cada una de las entradas. Somos demasiados alumnos con demasiados posts y demasiadas tareas que realizar para el máster como para trabajármelo como lo tendría que hacer para que el ranking fuera realmente justo. Con lo cual, lo que he hecho es centrarme en los blogs de la gente que mas me llamó la atención con su presentación o que yo pensaba que podían ser buenos a pesar de no haber visto su presentación o ésta no haberme gustado demasiado (pero sí el carácter y forma de pensar de la persona). 

Dicho esto, pongo en primer lugar el blog de Sergio Caminero https://contenidomascontinente.blogspot.com/ . Me parece que la presentación la hizo realmente bien: algo variado, dinámico, atrapador y artístico. Nos quedó a todos sin palabras y además el punto final fue mostrarnos sus dotes como cantantes que ya sí que nos hizo que se nos fuera el habla. A parte de su presentación, me parece que el blog lo tiene muy bien trabajado, intercalando alguna entrada en cuanto a su materia (la Historia) y la faceta artística que tiene. 

En segundo lugar me he decantado por el blog de Pablo Domenech https://cestpablodomenech.blogspot.com/. Su presentación fue muy buena también, al igual que con el anterior sentí que no me podía despistar ni un instante de lo que nos estaba explicando. Además, me gustaría destacar su faceta crítica que muestra en el blog. En muchas entradas se puede ver su espíritu crítico, pero sobre todo una de ellas se lleva la palma al expresar perfectamente lo que prácticamente todos los alumnos (de este y otros años) pensamos sobre el master. 

En tercer lugar está el blog de Laura Gallego https://unaladronademelodias.blogspot.com/. Laura demostró en su presentación que es una chica que abre su alma cuando habla. Todo lo que dice es reflejando verdad y emoción "con el corazón en sus manos" que diría mi abuela. Esto lo ha seguido demostrando a lo largo de su blog y me ha parecido muy interesante la dinámica que propone para mejorar las clases y hacerlas más dinámicas. 

En la cuarta posición destaco el blog de Sara Moron https://educatsaramoron.blogspot.com/. Es una chica que desde su presentación no nos ha dejado de enseñar nuevas cosas e incluso de educarnos cívicamente. En su blog demuestra ser una gran persona, además de una estudiante ejemplar. Lo lleva totalmente al día y me parece que sus entradas están muy trabajadas.

En quinto lugar, pero la verdad no por ello menos importante porque de verdad que me cuesta determinar que blog estaría por delante de cual, me gustaría hablar del de Julie Robil https://puertasypalabras.blogspot.com/, es muy interesante ver como en su blog nos habla un montón de Francia y su sistema, comparándolo también con España. Nos ayuda a aprender sobre la realidad de otro país, contándonoslo en primera persona, lo que siempre ayuda. Me ha parecido un blog muy interesante de leer y con el que aprender mucho. 

He leído muchos mas blogs de otros de mis compañeros, algunos de los cuales también me han parecido muy interesante y entretenidos, pero el ranking es de destacar solamente 5 y ha sido por estos anteriores por los que me he decantado, no queriendo decir que no haya otros blogs que no me hayan gustado. 

Comments

Popular posts from this blog

Este soy yo

Libro Blanco de la Profesión del Docente

Enseñando el Catolicismo